¿Cuáles son las 21 Competencias Digitales para Docentes? Nueva Formación Obligatoria

Nuestro ecosistema educativo está cambiando en toda Europa, en España y a nivel mundial. El famoso concepto de “adaptación a la nueva era digital” no es un proceso o un cambio que llevarla a cabo nuestros profesionales, empresas y organizaciones, si no también el sector educativo y para ello la Comisión Europea ha establecido recientemente un conjunto de recomendaciones para que nuestros profesores y docentes, mejoren y potencien sus conocimientos y competencias digitales.

En la Resolución del 02 de Julio de 2020 el Ministerio de Educación y Formación Profesional ya publicó en el BOE las 21 Competencias Digitales que los Docentes y Profesorado de nuestros sistemas educativos deberían tener a corto plazo.

Desde Julio, especialistas en Competencias Digitales y Educación han estado trabajando en la elaboración del programa “Experto Universitario 21 Competencias Digitales para Docentes” programa con titulación emitida por la Universidad de Nebrija, cuya Coordinación Académica corresponde a la Fundación INVESFORD – Fundación de Investigación Socioeconómica, Formación y Desarrollo mediante colaboración Universidad y Empresa

Desde Asesores Internacionales de Educación Online A-IDEO y el Instituto Internacional de Intraemprendimiento, I3, nos sentimos orgullosos de colaborar en esta iniciativa tan positiva y prometedora para nuestras profesoras y nuestros profesores.

Consideramos que el nuevo programa formativo experto es una base que complementa muy bien nuestras Certificaciones Internacionales en Competencias Digitales Profesionales, Intraemprendimiento, Inteligencia de Datos, Metodologías Ágiles programas con titulación certificada por Computer World University. Son programas más dirigidos a Profesionales de Empresas y Organizaciones.

El tercer pilar, en el desarrollo y mejora de las Inmersión Digital sería el Máster en Competencias Digitales y Ecosistemas Virtuales de Innovación, programa con titulación propia de la Universidad de Nebrija.

Nuestros profesionales y docentes tienen de esta forma acceso a una formación de “Inmersión Digital” que se adapta a sus conocimientos y competencias desde niveles más básicos hasta niveles más expertos, incorporando además acreditaciones y titulaciones universitarias, reconocidas el Espacio Educativo Europeo, que valoren el esfuerzo realizado y que permiten además, poder homologar nuestra labor formativa a nivel mundial.

Os invitamos a participar en nuestros seminarios que tendrán lugar los días 9, 10, 11 y 12 de Noviembre en el Evento Mundial de Big Data e Inteligencia Artificial dónde entre otras exposiciones, hablaremos del impacto que está teniendo la Tecnología en las Estrategias Educativas de los países a nivel internacional.

Aunque no seamos Nativos Digitales estamos a tiempo de adaptarnos a los procesos de transformación que nosotros también estamos viviendo.

Podéis contar con mi ayuda, con la ayuda de A-IDEO, el Instituto Internacional de Intraemprendimiento y la Fundación INVESFORD para todo aquello que necesitéis.

¿Quieres saber más? Con mucho gusto te ayudamos a través de nuestro email: contacto@a-ideo.com o a través del +34 686870157

Recibid un cordial saludo.

AGUSTIN RUIZ SAIZ