A-IDEO facilita el Convenio de Colaboración entre el Instituto Internacional de Intraemprendimiento y la IESI Business School de Chile para la implementación de Certificados Internacionales de Nuevas Tecnologías

El pasado 21 de Agosto de 2020 desde A-IDEO cerramos el acuerdo internacional entre IESI Business School y el Instituto Internacional de Intraemprendimiento  para comercializar los programas formativos relativos a Intraemprendimiento, Transformación Digital, Inteligencia de Datos, Competencias Digitales y Metodologías Ágiles que el Instituto Internacional de Intraemprendimiento imparte a nivel mundial y que estarán disponibles en Latinoamérica.

Como ya sabéis, el objetivo de A-IDEO, Asesores Internacionales de Educación Online, es facilitar acuerdos internacionales de colaboración entre países y fruto de estas negociaciones se ha conseguido la firma de este acuerdo.

Con este acuerdo, IESI y el Instituto Internacional de Intraemprendimiento (www.institutodeintraemprendimiento.com) avanzan en la misión de formar a profesionales capaces de liderar las Competencias Digitales y las Nuevas Tecnologías de la Nueva Era Digital dentro de sus organizaciones y facilitarles una formación completa e integral a lo largo de su carrera profesional.

Tanto IESI como el Instituto Internacional de Intraemprendimiento son conocedores de que la gestión de las Certificaciones Internacionales, como el «Certification Business IT» (https://www.institutodeintraemprendimiento.com/certificaciones-internacionales) se revela como un elemento fundamental para garantizar el desarrollo de las funciones y competencias de nuestros profesionales mejorando el talento innovador, la rentabilidad, la reducción de costes y la competitividad de las empresas. El intraemprendimiento, innovación digital dentro de las empresas, puede suponer un ahorro de costes de al menos un 35% según los últimos estudios especializados.

Como parte de este acuerdo, se empezará a comercializar el mapa formativo del Instituto en Chile, para después continuar en países como Uruguay, Paraguay, Argentina, Ecuador o Perú, entre otros.

Según el Dr. Marco Opazo Ziem., director Ejecutivo de IESI Business School«Este acuerdo complementa de manera significativa la oferta académica de la Escuela en las líneas de especialización de Competencias Digitales y Nuevas Tecnologías. Constituye para IESI Business School un hito relevante contar con el respaldo, trayectoria y excelente posicionamiento que ha logrado el Instituto Internacional de Intraemprendimiento desde su origen, en donde se ha caracterizado siempre por su contribución a la potenciación del talento innovador de las empresas, ahora no sólo en España y Europa, sino también en Latinoamérica».

Para Francisco Javier Moreno, Presidente del Instituto Internacional de Intraemprendimiento “Esta alianza nos permite seguir ofreciendo un itinerario formativo que responde a la necesidad de generar valor dentro de las organizaciones, mejorar la motivación de los empleados y potenciar el talento intraemprendedor y transformador que necesitan nuestras sociedades para adaptarse a la nueva era digital. En la escuela existe formación tanto para el recién graduado como para el profesional senior y directivo de cualquier área de la organización. Los programas formativos de la escuela permitirán a los alumnos profundizar en las metodologías y estrategias clave con profesores profesionales en activo en empresas españolas y multinacionales”.

Para Agustín Ruiz Saiz, Presidente de A-IDEO Asesores Internacionales de Educación Online y Socio Comercial para Latinoamérica del Instituto Internacional de Intraemprendimiento: “Esta alianza ha sido fruto de un magnífico trabajo en equipo entre las IESI y el Instituto, en plena situación de pandemia, lo que demuestra que una actitud positiva y proactiva facilita acuerdos internacionales que generen valor añadido en distintos continentes. Estamos muy contentos de haber coordinado esta negociación y finalmente haber conseguido un acuerdo que beneficiará no sólo a ambas entidades sino también la formación en Europa y en Latinoamerica» 

Por otro lado, IESI Business School promocionará los Certificados Internacionales, principalmente el Certificado Internacional Business IT, emitido por APMG (USA), primera certificadora a nivel mundial y Computer World University -IDG. En este certificado participan empresas como Google, Fujitsu, IBM, Intel, Liferay, Hewlett Packard Enterprise, Oracle, SAP, NetApp, Symantec, o Servicenow y los profesionales certificados son reconocidos a nivel mundial. Desde su creación en 2018 se han certificado 15.000 alumnos destacando países como China o España.

¿Quieres saber más? Con mucho gusto te ayudamos a través de nuestro email: contacto@a-ideo.com o a través del +34 686870157

Saludos Cordiales.