A-IDEO facilita el Convenio de Colaboración entre AERCE y la IESI Business School de Chile para la implementación de toda la oferta formativa de AERCE Business School en Latinoamérica.

El pasado 22 de Mayo de 2020 desde A-IDEO cerramos el acuerdo internacional entre IESI Business School y AERCE Business School para comercializar los programas formativos disponibles en AERCE en toda Latinoamérica.

Como ya sabéis, el objetivo de A-IDEO, Asesores Internacionales de Educación Online, es facilitar acuerdos internacionales de colaboración entre países y fruto de estas negociaciones se ha conseguido la firma de este acuerdo.

AERCE y la IESI Business School de Chile han firmado un convenio de colaboración para la implementación de toda la oferta formativa de AERCE Business School en Latinoamérica.

Con este acuerdo, IESI y AERCE avanzan en la misión de formar a profesionales capaces de liderar la función de Compras dentro de sus organizaciones y facilitarles una formación completa e integral a lo largo de su carrera profesional.

Tanto IESI como AERCE son conocedores de que la gestión de Compras se revela como un elemento fundamental para garantizar la rentabilidad y la competitividad de las empresas. La adquisición de bienes y servicios es el factor de más peso en la formación de los costos de una Compañía ya que supone  a lo menos un 75% del gasto total de las empresas.

Como parte de este acuerdo, se empezará a comercializar el mapa formativo de AERCE Business School en Chile, para después continuar en países como Uruguay, México o Colombia, entre otros.

Según el Dr. Marco Opazo Ziem., director Ejecutivo de IESI Business School«Este acuerdo complementa de manera significativa la oferta académica de la Escuela en las líneas de especialización de Supply Chain Management SCM & Logistics Operations, como a su vez en International Business & Operations, como con sus programas de MBA y de Masters. Constituye para IESI Business School un hito relevante contar con el respaldo, trayectoria y excelente posicionamiento que ha logrado AERCE desde su origen, en donde se ha caracterizado siempre por su contribución a la Función de Compras de las Compañías, ahora no sólo en España y Europa, sino también en Latinoamérica».

Para Guillermo Jarillo, director de AERCE Business School: “Esta alianza nos permite a AERCE Business School seguir ofreciendo un itinerario formativo que responde a la necesidad de profesionalizar la función de Compras. En la escuela existe formación tanto para el recién graduado como para el profesional senior y directivo de Compras. Los programas formativos de la escuela permitirán a los alumnos profundizar en las metodologías y estrategias clave con profesores profesionales en activo en empresas españolas y multinacionales”.

Para Agustín Ruiz Saiz, Presidente de A-IDEO Asesores Internacionales de Educación Online y Socio Comercial para Latinoamérica de AERCE: “Esta alianza ha sido fruto de un magnífico trabajo en equipo entre las IESI y AERCE, en pleno Estado de Alarma por el COVID-19 lo que demuestra que una actitud positiva y proactiva facilita acuerdos internacionales que generen valor añadido en distintos continentes. Estamos muy contentos de haber dirigido a esta negociación y finalmente haber conseguido un acuerdo que beneficiará no sólo a ambas entidades sino también la formación en España y en Latinoamerica» 

Por otro lado, IESI Business School promocionará la Norma UNE15896 de Gestión de Compras de Valor Añadido. La Norma Europea de Compras proporciona a las empresas unos criterios comunes para calibrar su nivel en la gestión de Compras, definir un proceso de mejora continua y comparar los diferentes procesos que se aplican en las empresas con una referencia a nivel europeo.

¿Quieres saber más? Apúntate el 2 de junio (10am hora local Chile / 16pm hora local España) a este WEBINAR conducido por José Francisco Garrido, vicepresidente de AERCE

Pueden contactar con nosotros a través de agustin.ruiz@aerce.org  y/o agustinruizsaiz@a-ideo.com

Saludos Cordiales.