+506 6028 7700 | +506 2235 1010 contacto@a-ideo.com

Objetivo del Curso/Máster

El objetivo de The Agile Program es ofrecer una solución innovadora y flexible para formar y concienciar a los empleados sobre metodologías ágiles. El producto está dividido en tres niveles: esenciales, nivel intermedio y nivel avanzado.

Condensamos el contenido de un máster de 600 horas en una experiencia formativa, que, en el nivel avanzado, no tiene una duración superior a las 60 horas, dedicando como máximo 30 minutos al día.

El nivel de esenciales está dirigido a toda la compañía. Son 19 píldoras de nivel introductorio que tienen por objetivo transmitir los fundamentos de las metodologías ágiles y concienciar sobre la importancia de su utilización a TODA LA PLANTILLA.

El nivel intermedio está dirigido a responsables de proyecto y mandos intermedios. Además de las 19 píldoras del nivel básico o esenciales, se compone de 42 píldoras adicionales. Con este segundo nivel se obtiene una formación avanzada y suficiente para poder intervenir en proyectos y aplicar estas metodologías en el día a día de los diferentes equipos de trabajo.

Por último, el nivel avanzado, está dirigido a los profesionales de la compañía que deben DOMINAR la materia. En este caso, es especialmente recomendable impartir el nivel avanzado, compuesto de las 129 píldoras del producto, a los equipos de innovación y a los equipos de IT.

Metodología

The Agile Program es una experiencia formativa diferente. Combina contenidos impactantes con un soporte tecnológico que garantizar una experiencia de usuario realmente inolvidable.

Se utilizan técnicas de Storytelling para introducir al alumno en la dinámica de la formación. En este caso, la historia del producto gira en torno a un viaje espacial. El alumno es un científico, cuya misión es prepararse para abordar el proyecto de colonización de un nuevo planeta.

A esta narrativa le acompaña todo el aspecto visual de la plataforma y un proceso completo de gamificación, que permite mejorar el nivel de implicación de los alumnos con la formación. Nada de procesos aburridos. Nada de clases tradicionales. Cada día el alumno sentirá que forma parte de una misión colosal y de vital importancia, igual que afrontar el cambio cultural que supone introducir estas metodologías en la organización.

Otro aspecto clave es la dosificación de los contenidos. Siguiendo una metodología microlearning, se ha diseñado toda la experiencia. Cada alumno, adaptándose a su ritmo, recibe un contenido cada día. Por cada contenido, el alumno aprenderá algo nuevo, dedicando no más de 30 minutos al día y con una estructura de aprendizaje común.

Nuestro esquema AGILE: Aprende, Gana, Imagina, Logra y Entiende; es común en todas las píldoras de conocimiento y acompaña al alumno en todo el viaje. Una forma sencilla pero efectiva de condensar en 30 minutos teoría, práctica y contextualización de cada concepto clave.

Contenidos

El producto se compone de un total de 129 píldoras formativas divididas en 5 grandes bloques formativos:

  • Bloque Agile.
  • Bloque Scrum.
  • Bloque de ingeniería ágil.
  • Bloque Lean & Kanban.
  • Bloque de otras metodologías de innovación.

Contratación

La contratación de The Agile Program se adapta a las necesidades de la empresa cliente. Para ello, el cliente puede seleccionar si desea contratar el programa completo (nivel avanzado) si por el contrario desea instalar una instancia personalizada del programa para poder realizar contrataciones de los niveles básico/esenciales, medio y avanzado para toda la organización.

La solución más flexible, sencilla e innovadora para preparar a la organización en la implantación de las metodologías ágiles.

Demo

En el siguiente enlace http://theagileprogram.com/ podrá obtener un mayor detalle del contenido y características del curso

También puede ver un ejemplo de píldora formativa real de un día a través del enlace: https://theagileprogram.com/pildora37/ Si le resulta de interés podemos ampliar el acceso a la demo para que puedan ver hasta 5 días.

Contacto

Agustín Ruiz Saiz

Director Comercial del Grupo Alumne en Centroamérica

Teléfono: +0034 686870157 y WhatsApp: +506 60287700

Email: contacto@a-ideo.com

www.a-ideo.com