+506 6028 7700 | +506 2235 1010 contacto@a-ideo.com

¿PORQUÉ UN TUTOR PERSONAL?

Desde mi punto de vista esta figura es lo más importante. Más importante que cualquier software o más importante que cualquier contenido.

El tutor es el motivador. Tengo que dar las gracias a mis mentores durante mis años en consultoría tecnológica porque ellos realmente me han ayudado a entender los valores de las compañías dónde he trabajado y han creado mis valores profesionales que me gustaría seguir transmitiendo a nuevas personas.

El tutor o mentor personal debe ser asignado desde el primer momento.

Es una persona que te acompaña y ayuda a lo largo de todo el proceso formativo. No tiene por qué ser un profesor (aunque puede serlo también) si no que es tu guía personal con el que deberíamos poder estar en contacto en todo momento.

Realizará un seguimiento de tus emociones, tus actitudes y tus aptitudes. Una buena plataforma de formación online debe disponer de funcionalidades específicas que faciliten esta interacción ya sea por medio telefónico, email, Skype o medios de comunicación a distancia.

Lo más importante de todo es que, dado que físicamente no estaremos en la universidad o en la escuela de formación, nuestro mentor será el mejor punto de unión entre nosotros y la institución educativa.

Nos defenderá, nos seguirá, nos aportará valor y a veces nos tendrá que dar algún tirón de orejas o “ponernos las pilas” si es necesario, siempre de forma positiva y buscando nuestro bien.

El mentor resolverá también nuestras dudas administrativas, trámites e incluso algunos aspectos concretos sobre el enfoque de las asignaturas. Nos ayudará a superar cada asignatura.

Nos ayudará a planificarnos adecuadamente para mejorar la gestión de nuestro limitado tiempo.

Nos recomendará cómo utilizar adecuadamente la plataforma para aprovecharla al máximo y utilizar correctamente cada una de las funcionalidades y recursos disponibles.

Nos seguirá y principalmente nos acompañará en nuestro camino. Para mí es una figura de éxito ya que sinceramente, la formación online requiere un esfuerzo adicional psicológico. He sido mentor en muchas ocasiones y la verdad es que los alumnos lo agradecen muchísimo.

Un saludo a todos y Pura Vida desde Costa Rica

Diseño Funcional de una Plataforma de Formación online (III)