+506 6028 7700 | +506 2235 1010 contacto@a-ideo.com

¿Cuáles deberían ser las características de un sistema de formación virtual?

¿qué me gustaría que tuviera una plataforma de gestión educativa online?

Mi experiencia me dice que ante todo hay que seguir una Metodología Psicopedagógica que cumpla al menos los siguientes principios básicos:

Tipos de Clases: clases en directo, clases en diferido y clases de expertos

¿cómo deberían ser las clases? Por supuesto, si hablamos de formación online yo esperaría una plataforma que me ofreciera clases online en directo. Pero también clases en diferido y clases de expertos en función de cada asignatura

Clases cuando yo quiera, cuándo yo pueda (o tenga disponibilidad) y dónde yo pueda. Es decir, poder asistir a varios tipos de clases según nuestras posibilidades e intereses.

Soy un profesional con mi horario de trabajo, pero con afán de seguir progresando y con la motivación de dedicar parte de mi tiempo libre a formarme. Por eso las clases se deben adaptar a mis necesidades y a mi disponibilidad en la medida de lo posible

La figura del Tutor o Mentor

¿quién me puede ayudar o guiar? Para mí es fundamental la figura de un Tutor Personal o un Mentor que me motive, que me ayude y que quiera cumplir mis propios objetivos.

Un guía, un amigo y un acompañante.

La disponibilidad de recursos de calidad

¿qué recursos, de alta calidad de aprendizaje, debería tener disponibles? Perdonad, soy exigente, estoy pagando y quiero aprender.

Si dispongo de un mayor número de recursos a mi alcance y recursos de alta calidad estoy seguro de que cumpliré mi objetivo de obtener una formación oficial online.

Sistemas de Evaluación continua

¿cómo me deben evaluar? Por supuesto, estudiar online no es nada fácil. Se requiere mucha persistencia, intensidad y planificación.

Si una plataforma dispone de Sistemas de Evaluación continua para mí será un valor añadido y un apoyo indispensable.

Un saludo a todos y Pura Vida desde Costa Rica

Diseño Funcional de una Plataforma de Formación online (I)